Controles de variables fundamentales en periodos de puesta en marcha de plantas de procesos

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Luis Wilson Arzapalo
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
12
File Size:
535 KB
Publication Date:
Sep 21, 2015

Abstract

El tema refiere a las acciones que llevara a cabo el equipo de operaciones, una vez terminado el "Comisionamiento" donde la Planta ha alcanzado el estado "Listo para Arrancar". En el periodo de puesta en marcha de una planta de proceso, se encuentra una serie de dificultades de índole operativo; saltan a luz las propiedades físicas y químicas del mineral no detectados durante las investigaciones metalúrgicas previas, se hacen presente los defectos de diseño de los equipos los cuales a su vez pueden estar sub o sobredimensionados y otras manifestaciones no esperadas. En tal virtud el conocimiento de los metalurgistas experimentados en este tema, las continuas prácticas de liderazgo participativo y la capacidad de decisión, deben hacer que los motores y equipos reciban la alimentación planeada y entreguen el producto esperado para garantizar el equilibrio del sistema.
Citation

APA: Luis Wilson Arzapalo  (2015)  Controles de variables fundamentales en periodos de puesta en marcha de plantas de procesos

MLA: Luis Wilson Arzapalo Controles de variables fundamentales en periodos de puesta en marcha de plantas de procesos. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2015.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account