Crecimiento de un talud de suelo reforzado con geosintéticos de 41 m de altura

- Organization:
- Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
- Pages:
- 21
- File Size:
- 1942 KB
- Publication Date:
- Sep 20, 2019
Abstract
El crecimiento del depósito de desmonte Pampa Verde es altamente dependiente de las siguientes restricciones: (1) opciones limitadas para extender lateralmente los contrafuertes existentes; (2) la necesidad de satisfacer tanto la estabilidad estática como la sísmica; (3) la necesidad de seleccionar adecuadamente materiales de alta resistencia para el refuerzo; (4) la importancia de realizar pruebas específicas del material geosintético de refuerzo para caracterizar su interacción con el suelo; y (5) la compleja geometría del sistema en conjunto, particularmente para su estabilidad global.
El dique de contención existente fue estabilizado mediante su reforzamiento con geosintéticos, el cual consistió en un relleno de suelo compactado con una talud de 2,1H:1V sobre un muro de suelo estabilizado mecánicamente (MSE o suelo reforzado).
La estructura MSE involucra dos muros (superior e inferior) con una banqueta horizontal entre ambos. El muro superior está reforzado con geomallas, mientras que el muro inferior consiste en un sistema Terramesh de gaviones reforzados con geomallas.
El enfoque general del diseño consideró el diseño de un talud de suelo reforzado con geosintéticos (TSR) que usaría geomallas de alta capacidad de tracción. Las guías de diseño para el TSR propuesto son las emitidas por la Administración Federal de Carreteras de EE. UU. (FHWA-NHI-10-024).
Un aspecto clave a considerar en el diseño propuesto fue la adecuada evaluación de la interfase del suelo contra la geomallama, por lo que se consideró un total de cinco productos de geomalla para su posible uso en la construcción del talud de suelo reforzado con geosintéticos.
Citation
APA:
(2019) Crecimiento de un talud de suelo reforzado con geosintéticos de 41 m de alturaMLA: Crecimiento de un talud de suelo reforzado con geosintéticos de 41 m de altura. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2019.