Desarrollo y validación de una tecnología limpia para el tratamiento integral de neutralización de efluentes y relaves metalúrgicos basados en el empleo de agentes calcáreos

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Silvana Flores Edison Zegarra Nora Flores Janet Flores Carlos Aliaga
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
8
File Size:
602 KB
Publication Date:
Dec 31, 2017

Abstract

Financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, este estudio propone la implementación de una tecnología limpia para tratar los activos mineros y pasivos ambientales mineros (PAM) de las relaveras de todas las regiones del país y, específicamente, de la relavera de cerro El Toro, en la región La Libertad. Mediante el método integral de remediación químico activo MRTI-SLFCH se lograron reducir los valores de concentración de metales pesados o parámetros inorgánicos, sometiéndolos a un retratamiento metalúrgico de flotación y/o concentración gravimétrica y adecuándolos a la regulación del Estándar de Calidad Ambiental del Suelo (ECA Suelo). Los relaves detoxificados se convierten en agregados de construcción para fabricar ladrillos ecotecnológicos.
Citation

APA: Silvana Flores Edison Zegarra Nora Flores Janet Flores Carlos Aliaga  (2017)  Desarrollo y validación de una tecnología limpia para el tratamiento integral de neutralización de efluentes y relaves metalúrgicos basados en el empleo de agentes calcáreos

MLA: Silvana Flores Edison Zegarra Nora Flores Janet Flores Carlos Aliaga Desarrollo y validación de una tecnología limpia para el tratamiento integral de neutralización de efluentes y relaves metalúrgicos basados en el empleo de agentes calcáreos. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2017.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account