Escenarios de integración de sistemas renovables de generación eléctrica en el sector minero del Perú al 2050

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Rolando Jesús
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
20
File Size:
2277 KB
Publication Date:
Sep 29, 2023

Abstract

En los próximos años, el Perú debe decidir el futuro de la matriz energética que permita una verdadera transición energética acompañada de una transición económica y ecológica sostenible en el tiempo de cara al año 2050. El estudio revisa el comportamiento histórico de la matriz energética del Perú. El estudio concluye que el Perú no cuenta con una Política Energética a largo plazo que permita integrar las energías renovables a pesar que posee la ventaja competitiva de ser un país con un alto potencial de energías renovables de 108 000 MW de los cuales solo se utiliza 5 700 MW (5.3%).
Citation

APA: Rolando Jesús  (2023)  Escenarios de integración de sistemas renovables de generación eléctrica en el sector minero del Perú al 2050

MLA: Rolando Jesús Escenarios de integración de sistemas renovables de generación eléctrica en el sector minero del Perú al 2050. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2023.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account