Incremento de la transferencia de cobre como consecuencia del control de los problemas relacionados a la sílice y sílice coloidal en planta de extracción por solventes de cobre

- Organization:
- Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
- Pages:
- 13
- File Size:
- 1150 KB
- Publication Date:
- Sep 29, 2023
Abstract
En la actualidad, los problemas que la sílice genera en la operación de planta de extracción por solventes (SX) de cobre están bien abordados. Comúnmente, la sílice (SiO2) en forma de sólidos suspendidos es la que tiene mayor ocurrencia y por lo tanto sus repercusiones mejor tomadas, sin embargo, la ocurrencia de sílice en forma de coloide es un problema que, aun agendado, en muchos casos genera tal variabilidad operacional, acarreando problemas de control de la operación llegando incluso a la detención completa de la operación debido a la emulsión de las fase orgánica y acuosa y los correspondientes costos asociados.
Citation
APA:
(2023) Incremento de la transferencia de cobre como consecuencia del control de los problemas relacionados a la sílice y sílice coloidal en planta de extracción por solventes de cobreMLA: Incremento de la transferencia de cobre como consecuencia del control de los problemas relacionados a la sílice y sílice coloidal en planta de extracción por solventes de cobre. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2023.