La seguridad y la prevención como valores de vida: Una propuesta para fortalecer la cultura en prevención de riesgos laborales.

- Organization:
- Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
- Pages:
- 18
- File Size:
- 792 KB
- Publication Date:
- Sep 1, 2017
Abstract
"Los procesos de industrialización y minería han llevado a que las empresas sean más competitivas dentro de los mercados, obligándolas a ser más productivas y exigentes y, por tanto, a reducir el tiempo destinado a los procesos de inducción y entrenamiento laboral. Estos procesos han generado jornadas extra laborales, a pesar de la fatiga y el cansancio de los operarios que conllevan a bajos niveles de concentración y atención. Como resultado, muchas empresas han propiciado el aprendizaje de comportamientos inseguros dentro de su propio entorno laboral, los cuales han sido aceptados y asumidos como parte normal de la rutina de trabajo. La autoridad reconoce su existencia, sin embargo, su abordaje frente al mejoramiento de las condiciones no es directo. "
Citation
APA:
(2017) La seguridad y la prevención como valores de vida: Una propuesta para fortalecer la cultura en prevención de riesgos laborales.MLA: La seguridad y la prevención como valores de vida: Una propuesta para fortalecer la cultura en prevención de riesgos laborales.. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2017.