Modelo de Fire Risk Assessment (FRA) para operaciones mineras con enfoque en procesos y recursos críticos

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Diego Marquina Jose Morales Jorge Terrones
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
19
File Size:
1240 KB
Publication Date:
Sep 20, 2019

Abstract

Si bien los incendios en el sector minero representan apenas el 1 % del total en todos los sectores, sus consecuencias son potencialmente críticas, por lo que resulta necesaria una evaluación constante de riesgos de incendio. En una evaluación de riesgo de incendio convencional (FRA, por sus siglas en inglés) se detallan los escenarios de riesgo de incendio a los cuales está expuesta una unidad minera, considerando las condiciones de la instalación, el análisis de los procesos, identificación de actos y condiciones subestándar, equipos u operaciones, reportes de incendio o amagos, entre otros factores que permitan identificar y analizar los escenarios de riesgo de incendio para definir su nivel de criticidad y aceptación del riesgo. Este enfoque diferenciado de FRA busca priorizar la inversión en protección contra incendios, al tomar en cuenta una tolerancia específica al riesgo de incendio, vida útil de la mina y la continuidad de procesos o recursos críticos para la operación en un nivel mínimo tolerable.
Citation

APA: Diego Marquina Jose Morales Jorge Terrones  (2019)  Modelo de Fire Risk Assessment (FRA) para operaciones mineras con enfoque en procesos y recursos críticos

MLA: Diego Marquina Jose Morales Jorge Terrones Modelo de Fire Risk Assessment (FRA) para operaciones mineras con enfoque en procesos y recursos críticos. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2019.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account