Optimización de recuperación y producción de casiterita y columbita en la planta de preconcentración de unidad minera Taboca - Grupo Breca

Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Denilson Coutinho Thiago Vitali Daniel Pereira Jose Dermeval
Organization:
Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
Pages:
11
File Size:
1020 KB
Publication Date:
Sep 20, 2019

Abstract

Con el objetivo de recuperar la casiterita y los minerales portadores de niobatos que se pierden en los relaves de la planta de preconcentración por espirales de la minera Taboca, se probaron tecnologías de separación centrífuga de alta intensidad y magnética de alto campo. El gran desafío de la compañía es generar valor a partir de rocas con contenido muy pequeño, con media del 0,19 % para el estaño y del 0,23 % para los óxidos de niobio y tántalo. Sin embargo, ganar ese desafío es posible, a través del perfeccionamiento constante de los procesos de producción utilizados en las plantas. En este caso fue posible incrementar las recuperaciones de estaño del 68,7 % al 80,0 % y la recuperación de niobio y tantalio salió de niveles del 44,5 % al 68,0 %.
Citation

APA: Denilson Coutinho Thiago Vitali Daniel Pereira Jose Dermeval  (2019)  Optimización de recuperación y producción de casiterita y columbita en la planta de preconcentración de unidad minera Taboca - Grupo Breca

MLA: Denilson Coutinho Thiago Vitali Daniel Pereira Jose Dermeval Optimización de recuperación y producción de casiterita y columbita en la planta de preconcentración de unidad minera Taboca - Grupo Breca. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2019.

Export
Purchase this Article for $25.00

Create a Guest account to purchase this file
- or -
Log in to your existing Guest account