Revisión de los controles tectonomagmáticos en la exploracion de pórfidos de cobre – un ejemplo de emplazamientos en terrenos jurásicos a paleocenos - Sur de Perú

- Organization:
- Instituto de Ingenieros de Minas del Peru
- Pages:
- 12
- File Size:
- 1820 KB
- Publication Date:
- Sep 14, 2009
Abstract
El presente trabajo presenta alternativas indirectas para la exploración de depósitos de pórfidos de cobre (DPC), en los dos arcos magmáticos desarrollados entre Arequipa y Tacna. Estos dos arcos están representados por la Formación Guaneros y los batolitos de Punta Coles e Ilo, con edades Jurásico a Cretáceo inferior, y El Grupo Toquepala con el Batolito de Yarabamba de edad Cretáceo a Paleoceno. El análisis tectónico, aeromagnético y geoquímico de estos dos arcos, evidencia posibles áreas favorables al emplazamiento de cuerpos ígneos que puedan haber originado yacimientos económicos. De forma que se busca reevaluar los conceptos geológicos en tectonomagmatismo para la exploración de pórfidos de cobre, así como el desarrollo de ideas conceptuales a nivel regional de los patrones magmáticos y estructurales especialmente entre Perú y Chile y contribuir la exploración de Porfidos de Cobre desde el punto de vista geoquímico y tectónico.
Citation
APA:
(2009) Revisión de los controles tectonomagmáticos en la exploracion de pórfidos de cobre – un ejemplo de emplazamientos en terrenos jurásicos a paleocenos - Sur de PerúMLA: Revisión de los controles tectonomagmáticos en la exploracion de pórfidos de cobre – un ejemplo de emplazamientos en terrenos jurásicos a paleocenos - Sur de Perú. Instituto de Ingenieros de Minas del Peru, 2009.